3 ago 2017

Chico Buarque - Tua cantiga







Después de 6 años, Chico Buarque, compone y canta Tua Cantiga (Tu canción), una canción de amor deseparado. Él no se consuela con haberla perdido, que si ella lo extraña, él se presentará, que si sufre la consolará y que si no sucede nada de eso que recuerde la canción que compuso para ella.

El video hace juego con la canción: él llega, canta y se va..nada más.

Canciones de una sola dueña.

En portugés

Quando te der saudade de mim
Quando tua garganta apertar
Basta dar um suspiro
Que eu vou ligeiro
Te consolar

Se o teu vigia se alvoroçar
E estrada afora te conduzir
Basta soprar meu nome
Com teu perfume
Pra me atrair

Se as tuas noites não têm mais fim
Se um desalmado te faz chorar
Deixa cair um lenço
Que eu te alcanço
Em qualquer lugar

Quando teu coração suplicar
Ou quando teu capricho exigir
Largo mulher e filhos
E de joelhos
Vou te seguir

Na nossa casa
Serás rainha
Serás cruel, talvez
Vais fazer manha
Me aperrear
E eu, sempre mais feliz

Silentemente
Vou te deitar
Na cama que arrumei
Pisando em plumas
Toda manhã
Eu te despertarei

Quando te der saudade de mim
Quando tua garganta apertar
Basta dar um suspiro
Que eu vou ligeiro
Te consolar

Se o teu vigia se alvoroçar
E estrada afora te conduzir
Basta soprar meu nome
Com teu perfume
Pra me atrair

Entre suspiros
Pode outro nome
Dos lábios te escapar
Terei ciúme
Até de mim
No espelho a te abraçar

Mas teu amante
Sempre serei
Mais do que hoje sou
Ou estas rimas
Não escrevi
Nem ninguém nunca amou

Se as tuas noites não têm mais fim
Se um desalmado te faz chorar
Deixa cair um lenço
Que eu te alcanço
Em qualquer lugar

E quando o nosso tempo passar
Quando eu não estiver mais aqui
Lembra-te, minha nega
Desta cantiga
Que fiz pra ti

En español

Cuando sientas nostalgia de mi
cuando se te cierre la garganta
solo tienes que que suspirar
que yo llegaré rápido
a consolarte

Si un escollo te complica
y te lleva fuera del camino
solo tienes que susurrar mi nombre
con tu perfume
para que me acerque.

Si tus noches no tienen fin
si un desalmado te hace llorar
deja caer un pañuelo
que te alcanzaré
dónde sea.

Cuando tu corazón suplique
o cuando tu capricho lo exija
dejaré mujer e hijos
y te seguiré de rodillas.

De nuestra casa
serás la reina
Tal vez serás cruel
me eches a los perros
y yo siempre más feliz

Silenciosamente
voy a acostarte
en la cama que tendí
y luego de andar en puntillas
todas la mañana
te despertaré.
Cuando sientas nostalgia de mi
cuando se te cierre la garganta
solo tienes que que suspirar
que yo llegaré rápido
a consolarte

Si un escollo te asusta
y te lleva fuera del camino
solo tienes que susurrar mi nombre
con tu perfume
para que me acerque.

Entre suspiros
puede escaparse de tus labios
el nombre de otro hombre
tendré celos hasta de mi
si te abrazo frente al espejo

Pero siempre seré tu amante
más que lo que lo soy hoy
o estas rimas
nunca las escribi
ni nadie nunca amó

Si tus noches no tienen fin
si un desalmado te hace llorar
deja caer un pañuelo
que te alcanzaré
donde quiera que estés

Y cuando nuestro tiempo pase
cuando no esté mas aquí
acuérdate mi nena
de esta canción que hice para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...